
Hosteleros, ¿héroes o villanos?
Llega el verano y la falta de profesionales en el sector de la hostelería ha generado una batalla entre la forma de ver el problema desde la asociación de Hostelería de Cantabria o el Ayuntamiento de Santander y la consejería de empleo del Gobierno de Cantabria.
Como ha manifestado el presidente de la patronal de hosteleros en el programa de esta semana desde el café de Velarde, la profesión de camarero es una profesión con futuro y muy digna, para la titular de empleo se trata de una profesión que ahora se va a dignificar gracias a la reforma laboral. “Estabilidad, horarios determinados y sueldos dignos” dice Eugenia Gómez de Diego es lo que la reforma va a traer al sector y asegura que estas carencias son las que están detrás de la falta de profesionales.
En opinión de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la falta de camareros se debe en parte a una falta de educación en valores que está generando una generación de jóvenes que tiene repelús al trabajo. “Para que voy a trabajar si sé que el mes que viene tengo tales ayudas”.
Conocedor de sobra del sector, el presidente de la asociación de hosteleros afirma rotundo que el “trabajo de camarero es un trabajo digno y con mucho futuro”. Afirma que hay un convenio que se cumple y que los excesos de horas se dan en casos puntuales. “Esto no es lo que era hace 15 años” afirma Ángel Cuevas.
Polémicas aparte, nuestra receta de la semana gracias a leche Valles Unidos del Asón ha sido una de estas de elegir un buen pan y disfrutar untando. Una receta además muy versátil que se puede preparar con varias especies de pescado.
En cuanto al vino, un espectacular Rivera de Duero que acompañaría la receta a las mil maravillas.