
¡ Qué soletes sois !
La tercera edición de ‘Soletes’ de la Guía Repsol ha distinguido en esta ocasión a 319 establecimientos de carretera en España en los que poder parar durante un viaje en coche, catorce de los cuales se encuentran en Cantabria.
En concreto, entre los restaurantes cántabros destacados han sido el Magnolia, en Castro Urdiales; el Refugio, en Tanos (Torrelavega); La Yerbita en Penagos; el Mesón Posada Término, en Hozayo (Entrambasaguas); Casa Cofiño en Valdáliga; Albert, en Corvera de Toranzo, o Asador Tronki, en Marina de Cudeyo.
También están los restaurantes La Asturiana y Casa Canal, ambos en Unquera (Val de San Vicente); Boga Boga, en San Vicente de la Barquera; Mores en Puente Viesgo; Abacería de la Sal, en Cabezón de la Sal; la Tienda de Pedro García, en Solares (Medio Cudeyo), y Casa Navarro en Pámanes (Liérganes).
Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.
A nivel nacional la Guía Repsol ha lanzado los Soletes de Carretera con más de 300 restaurantes y cafeterías en los que hacer una parada durante los viajes por carretera que están localizados en diferentes provincias españolas.
Esta selección de locales llega de cara a la Semana Santa y para los próximos puentes festivos, ya que la guía propone a los conductores «descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino».