Rubén Urbano aspira a coronarse como chef medieval en el Concurso Internacional de Pinchos de Estella
Hoy hemos entrevistado a Rubén Urbano, chef del Parado de Sigüenza, que participa en el XII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebra este fin de semana en Estella-Lizarra.
El pincho que presenta en este concurso es un ‘Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero‘ y está formado por dos piezas culinarias. La principal es un pan hecho con trigo negrillo, autóctono de Sigüenza, y trigo normal, en un porcentaje de 80/20% respectivamente. El pan, una vez elaborado, se rellena de gallina cocida, arroz, comino, cassia -condimento parecido a la canela-, y leche. Posteriormente, se fermenta a una temperatura baja, para que adquiera tanto la textura como el sabor deseados. Finamente, se hornea a 210º durante ocho minutos.
El chef acompaña la degustación con un caldito de cordero, sin verdura y sin tostarlo en exceso. A la hora de crear el pincho, Rubén ha buscado ingredientes medievales que, al saborearlos, trasladan al comensal a aquella época, tanto como la propia presentación. Con este original pincho, Urbano tratará de convertirse en el chef medieval 2019 ganando el concurso de Estella-Lizarra, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Aquí puedes ver el folleto del concurso con todos los pintxos y tapas participantes.