El grupo Iparcoffee duplica su producción en 5 años
El grupo Iparcoffee, integrado por Santamaria Ibarra y Cafés el Abra, fundadas en 1958 y la posterior integración de Betiko Kafea, Cafés Cantabria, Cafés A&S y recientemente Cafés Conti, ha logrado un crecimiento en volumen fabricado de 65% en los últimos 5 años.
El Grupo Iparcoffee vende un total de 500.000 kilos de café al año, y da servicio a todo el País Vasco, Cantabria, Aragón y Galicia, además de tener clientes puntuales en otros territorios.
La facturación del grupo Iparcoffee se sitúa en los 7 millones de euros, una cifra un 40% superior a hace 5 años.
El grupo, que mantiene su sede social en Bizkaia, ha ido creciendo con los años primero con la integración de Betiko Kafea en Gipuzkoa, y después con la creación de Cafés Cantabria y entrada en Aragón a través de Cafés A&S en 2017 y más recientemente el torrefactor gallego, Cafés Conti.
Además, el grupo tiene previsto una marcada estrategia de crecimiento para los próximos años. Ahora mismo está en plena expansión territorial, una expansión que será paulatina con el objetivo de garantizar siempre el mejor servicio a todos sus clientes.
El número de clientes que confían en los productos y el servicio de Iparcoffee aumentan cada día. Actualmente son más de 2.000 los establecimientos hosteleros que confían al grupo su carta de más de veinte variedades de café y unas cuarenta clases de té.
Grupo Iparcoffee cuenta con una plantilla de 60 personas, una cifra que irá creciendo conforme vaya creciendo el volumen de trabajo.