‘Slow Food Álava’ concede su ‘Caracol de Oro’ a Valentín Angulo, presidente de la Asociación de Salineros de Gatzaga.
‘Slow Food Álava’ ha concedido su ‘Caracol de Oro’ al presidente de la Asociación de Salineros de Gatzaga, Valentín Angulo Pérez de Nanclares, por la difusión de la filosofía ‘slow food’ en la recuperación del Valle Salado de Añana.
El colectivo, que promueve una alimentación sostenible y de calidad, ha recordado que el premiado, «de orígenes salineros» fue testigo de «la progresiva desaparición de un modelo de producción de sal único en el mundo» y, en consecuencia, de «la decadencia de todo un valle de incalculable valor histórico».
Desde hace más de 20 años, Angulo trabaja en la recuperación de «las derruidas estructuras» de las salina «por falta de producción» así como por «y devolver al Valle el glorioso pasado», según «Slow Food Álava».
La asociación ha valorado que, desde la presidencia de la Asociación de Salineros ‘Gatzaga’, Angulo «no ha escatimado esfuerzos para convencer a instituciones y Particulares de la necesidad de alcanzar este objetivo».
Según ‘Slow Food Álava’, como impulsor de la recuperación de la Orden de Caballeros Herederos de las Reales Salinas de Añana y «de otras acciones que están haciendo realidad la recuperación de esta joya de Álava y del mundo entero», Valentín Angulo «se ha hecho merecedor» del «mayor galardón» de la asociación, el ‘Caracol de Oro’