Nuevo premio para el chef Paulo Airaudo
Paulo Airaudo del Restaurante Amelia de San Sebastián ha ganado la VI edición del Premio BCC EROSKI Saria. Antonio Rodríguez, del restaurante Ispal de Sevilla, ha ganado el segundo premio y Laura Muñoz, del restaurante Urgora de Treviño (Burgos), el tercero.
Los Premios BCC EROSKI Saria, un reconocimiento a aquellos profesionales de la cocina que trabajan por la revalorización de los alimentos de tradición local.
El chef Paulo Airaudo ha elaborado su receta de ‘Molleja, ajo negro y zanahoria’ que sirve en el restaurante donostiarra Amelia,galardonado recientemente con una Estrella Michelín.
Por su parte, la chef Laura Muñoz ha preparado su postre ‘Canutillos rellenos de hormigos de miel, dulce de calabaza, semifrío de queso verde y nueces con arrope de uva garnacha’ que se puede degustar en el restaurante Urgora de Treviño, mientras que Antonio Rodríguez ha cocinado su receta candidata ‘Albur, entre el rio y la dehesa’ que prepara en el Restaurante Ispal de Sevilla.
Paulo Airaudo como ganador obtiene un premio de 6.000 euros, Antonio Rodríguez recibe 3.000 euros y Laura Muñoz mil euros.
El chef Airaudo nació en Argentina en una familia de inmigrantes italianos y, desde los 18 años, ha trabajado en muchas partes del mundo; En México, Perú y muchos países europeos. En Europa se formo en restaurantes como Arzak , The Fat Duck, cerca de Londres y Magnolia, en Italia.
En Mayo del 2015 abrió La Bottega, una moderna trattoria en la parte histórica de Ginebra. En octubre del mismo año, el restaurante recibió su primera estrella Michelin.En abril de 2017, Paulo Airaudo abrió su primer restaurante en solitario, Amelia, en San Sebastián. ”Mi familia ama a San Sebastián. A mí me encanta San Sebastián. Estamos felices aquí y fue lo que nos impulso a instalarnos en esta hermosa ciudad para construir nuestro restaurant. Al mismo tiempo, esta ciudad mágica es una de las mas importantes gastronómicamente a nivel mundial, lo que de alguna manera me permite ofrecer mi comida al mundo.”
Después de 14 años de cocina y en la búsqueda de la excelencia culinaria en todo el mundo, el chef nómada finalmente ha encontrado su hogar – incluso el nombre de este ambicioso proyecto lleva el nombre de su hija de 2 años, Amélie, lo que significa que esta vez está aquí para quedarse.O no
BCC y Eroski organizan anualmente este certamen para premiar aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor la innovación gastronómica de alimentos de tradición local.