Celebrada la II edición del concurso nacional de recetas asiáticas The Noodlemaster
La segunda edición del concurso nacional de recetas asiáticas The Noodlemaster, organizado por UDON, ya tiene a sus galardonados. Estos son: Ángeles Salazar, en la categoría Profesionales Noodles; Fernando Estévez, en la categoría Profesionales Izakayas (tapas de inspiración asiática); Lorena Palacios, en la categoría Amateus Noodles; y Jesús Jiménez, en la categoría Amateurs Izakayas.
La gran final del certamen se ha celebrado esta tarde en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona, y ha contado con un jurado de excepción. No lo han tenido fácil, debido al alto nivel de los finalistas, Ferran Caldés, de la revista Cuina; Gerard Ninot, ganador de The Noodlemaster 2016; Jordi Vidal, Co-Fundador de UDON y Jordi Pascual, Co-Fundador de UDON; Takeshi Masatsuki, distribuidor en España de Kikkoman; David Ramos, de Klimer; y la instagrammer Food Stylist, Laura Ponts. Y es que, ha sido una final muy competitiva, en la que los cocineros han demostrado su valía y destreza en la elaboración de noodles y tapas de inspiración asiática, las llamadas izakayas.
Los dos cocineros ganadores en la categoría profesionales se han llevado respectivamente como premio un cheque por valor de 1.000€ y el privilegio de que sus recetas – Tataki Soba, y Gyoza de Pescado- formarán parte de la carta de sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena UDON durante el año 2018. El primer finalista de cada categoría también han sido recompensados con un curso de especialización en gastronomía asiática, mientras que el segundo finalista se ha llevado un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.
En la categoría amateurs, el primer premio ha sido de 500€, respectivamente. Además, sus recetas – el Skipcy Kimchi noodles, y el Tataki de atún con foie daizu to yasai- también ocuparán un lugar destacado en la carta de sugerencias de temporada UDON 2018. Los dos finalistas se han llevado un taller monográfico de cocina asiática; mientras que el segundo finalista ha recibido un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.