Aprender a hacer chorizos de forma artesanal
Recuperar las tradiciones de los pueblos, este es el objetivo de todas las actividades que se llevan a cabo durante este otoño organizadas por la Mancomunidad de Tierras Altas. Para ello, el sábado 25 de noviembre en Fuentes de Magaña se podrá aprender y participar en la elaboración artesanal de chorizos, a la antigua usanza y con productos naturales y de calidad.
Con la llegada del frío llegan también las primeras matanzas. El cerdo era el sustento de las familias y de lo que se alimentaban en los pueblos hasta la llegada de temperaturas más benévolas. La elaboración de chorizos y carnes embutidas era toda una fiesta. El próximo 25 de noviembre podremos verlo en Fuentes de Magaña. Conocer cómo se mezcla la carne con las especias y el pimentón, cómo se amasa bien la carne, cómo se limpian las tripas y cómo de forma manual o con rudimentarias máquinas se van embutiendo los chorizos.

En el pueblo de Fuentes de Magaña quieren que todos puedan ver cómo se recupera ese sabor de antaño en los chorizos, elaborados con mimo y con productos naturales. Por la mañana asistiremos al picado, amasado y adobo de la carne y, por la tarde, será el turno para la preparación de las tripas y el embutido de éstas. Una actividad ideal para toda la familia y que los más pequeños puedan conocer la vida de antaño en los pueblos.