Experiencia en el Mercado Gastronómico Amstel Oro 2017
Nos encontramos en la Plaza Cataluña de San Sebastián, donde tiene lugar la inauguración del Mercado Gastronómico de Amstel Oro, para la ocasión, Jorge y Edurne (Ganador y finalista de Masterchef 2017) han creado dos pintxos especieicamente para maridar con esta magnifica cerveza.
Comenzamos con un “showcooking” al que asistimos para ver realizar estos pintxos en directo de la mano de Jorge y Edurne. La tolosarra ha elaborado un chupito de patata, hongos boletus, pera de Soto, pan tostado sopaco y micuit de foie. Él, por su parte, ha preparado un pintxo a base de calabaza en 3 texturas (asada, en cabello de ángel y fondo de calabaza), anchoas de Getaria y espárragos de Tudela.
Por primera vez, el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskal Herria se abre a la ciudad los días 20, 21 y 22 de octubre, con un mercado gastronómico en la plaza de Cataluña de Donostia, el público podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica de foodtrucks procedentes de toda España con streetfood y pintxos en honor al Campeonato.
El mercado gastronómico Amstel Oro es la antesala al Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskal Herria, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de octubre en el Palacio Kursaal.
Con este mercado gastronómico, Amstel Oro llena San Sebastián de sabor y buen ambiente, con una amplia oferta de street food, pintxos y cerveza, reafirmando su apuesta por la hostelería y gastronomía del Norte. Con su aroma intenso y su sabor ligeramente caramelizado, Amstel Oro es un maridaje perfecto para todo tipo de sabores.
Nos invitan a probarla con una hamburguesa “Shakespeare” del famoso FoodTruck Julieta, y con empanadas chilenas del Foodtruck Kemekomo?, ambos sabores, texturas y composiciones son totalmente diferentes pero cuajan a la perfección con una cerveza madura, de carácter y composición alcohólica justa, que realza sabores y limpia la boca para continuar disfrutando de esta maravillosa cerveza tostada y sus acompañamientos.
También nos enseñas el secreto de servir una caña en tres tiempos, rompiendo el carbónico en la primera tirada, compactando el cuerpo de la cerveza en la segunda, aplicando un par de golpes suaves y firmes en el culo del vaso y realzando la espuma color canela en la última, haciendo así de la Amstel Oro, todo un espectáculo que os animamos a disfrutar mientras sea posible en la Plaza Cataluña.