No hay para todos, no es para todos
Bajo este lema y con motivo de la “Gastronomika 2017” comienzó la presentación de la nueva Keler Brown, a la que asistimos para conocer esta nueva edición limitada por parte de la marca Donostiarra.
Nos invitaron a un maridaje para conocer a fondo todos los matices de la que fue la cerveza negra por excelencia en Donostia, y la que vuelve temporalmente para que probemos y apreciemos su increíble sabor una vez mas.
Embotellada en una renovado formato botellín de 33 cl, que no deja de lado el espíritu y diseño de la cerveza original, está creada para honrar el trabajo de los maestros cerveceros de Keler entre 1969 a 1994, año en el que se dejo de comercializar esta edición.
Keler relanza su cerveza negra para rescatar la esencia de Donostia en todo su sabor. Nos comentaron que estará disponible en bares, restaurantes y supermercados, para que tanto mayores como mas jóvenes podamos conocer la original y renovada Keler Brown.
Pero repetimos que estará disponible de forma limitada, así que habrá que darse prisa para no perderse este homenaje a la cerveza.
Personalmente nos parece una cerveza muy especial, con toda la esencia de una tostada pero sin dejar el amargor clavado en la boca, color caoba oscuro con reflejos granates y abundante espuma de color marrón claro, aromas que nos recuerdan al café y el chocolate, perfecta para acompañar una comida, un pintxo o una buena conversación.
Sin duda, un triunfo por parte de Keler, que recomendamos acercarse a probar y conocer la esencia de Donostia en todo su sabor.