Gastronomika premia a Yurrita por su 150 aniversario
Este mes estuvimos en la San Sebastián Gastronomika 2017, una fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes de todo lo que engloba la gastronomía. Nos encontramos muchos stands de grandes productos locales, nacionales y extranjeros, siempre dando a conocer al visitante las mejores piezas de su género.
Pero hubo un stand en particular del que queremos hablaros, que fue galardonado por 150 años de labor gastronómica, garantizando siempre la máxima calidad en sus productos. Se trata de la primera conservara del País Vasco, Yurrita. Recibieron el premio de la mano de Martín Berasategui, y según Juan Yurrita, fue todo un honor para toda la marca recibir este homenaje.
Tres destacados cocineros presentaron sus pintxos especiales para la ocasión, realzando los productos estrella de la marca, la anchoa y el bonito. Félix Manso (Restaurante Félix Manso Ibarla), Pablo Loureiro (Restaurante Casa Urola) y Miguel Montoiro (Bodega Donostiarra) fueron los encargados de deleitarnos con sus particulares creaciones Yurrita.

La marca nace en 1867, tras la apertura de la primera escabechería en la casa familiar, cinco generaciones después, siguen elaborando la mejor conserva, especializada en pescado. Aunque ahora también comercializan platos preparados como croquetas, pastel de pescado, etc.
Tras mucho años exponiendo y asistiendo a este congreso de renombre nacional y mundial, recibieron este homenaje, a través del cual, la organización quiso agradecer a esta marca familiar su garantía y compromiso con la calidad.
Al hablar de Yurrita encontramos una marca con mucha tradición, pero que se ha ido adaptando perfectamente a los nuevos tiempos y consumidores, adaptando y cuidando al máximo la alimentación de sus consumidores, como la utilización de porcentajes bajos de sal para un consumo mas agradable, saludable y un resultado diferente, único y espectacular.