
Seratta: el nuevo restaurante de Rubén Trincado abre sus puertas en Bogotá.
Seratta, el nuevo proyecto de Rubén Trincado ha visto la luz. El cocinero vasco ha abierto el que es su segundo restaurante y en este caso en Bogotá (Colombia). El proyecto promete ser un referente gastronómico en Lationamérica. De momento se ha convertido ya en el primer gourmand market. Con la diferenciación de ser 50% mercado y 50% restaurante, el lugar tiene cabida para casi 300 comensales que pueden disfrutar de un complejo gastronómico único que buscará crear vivencias y donde el cliente puede disfrutar de múltiples espacios. Seratta cuenta con 14 ambientes para el disfrute de los sabores e ingredientes de la comida Mediterránea fusionados con productos colombianos.

Bajo la filosofía de descubrir, interactuar y disfrutar, el complejo gastronómico ha sido pensado en el cliente que desea vivir diferentes experiencias en un solo recinto. Desde degustar y comprar productos gourmet de países como España, Francia, Grecia, Turquía o Italia entre otros; así como probar platos singulares realizados con dichos productos; hasta vivir una experiencia de interacción con el chef en un entorno privado. Seratta trae al mercado colombiano un concepto novedoso en el que se rinde un tributo a la experiencia de placer que produce la comida, así como a la tradición de ambas culturas gastronómicas.
La presencia e influencia europea se hace latente. De ahí que el proyecto cuente con diferentes espacios como la Charcutería donde maestros jamoneros exhiben su arte además de ofrecer una gran variedad de productos españoles. Por su parte la Experiencia Seratta se materializa en el punto donde la interacción entre los comensales es la protagonista y donde el cliente puede descubrir nuevos alimentos. Una pastelería y una zona de postres se han creado pensando en complacer a todos. Un Wine Bar con vinos de todo el mundo y una carta sensorial se ocupan de descubrir los favoritos por los amantes del vino. Un whisky bar al más puro estilo irlandés, además de una cervecería y una terraza con dj´s para un ambiente más de fiesta, son algunos de los espacios que los clientes pueden encontrar en Seratta.

Destacan sobre todo el “Espacio Wellness” donde la alimentación saludable se mezcla con el culto al cuerpo y “La Embajada” que será un ambiente marcado por las temporalidades donde siempre habrá ofertas diferentes. Países, marcas, colecciones transitorias de productos concretos, siempre variando para que el visitante pueda disfrutar de manera diferente la comida honesta de Seratta.
Según Rubén Trincado “toda la cocina es un espacio abierto y los clientes pueden ver en todo momento como elaboramos su menú. Con esto queremos mostrar a todas las personas que vengan a Seratta nuestro respeto por la gastronomía y sus productos. Que vean la calidad de ambos y que aquí no se esconde nada”.
Tecnología punta
Seratta no solamente es un lugar soñado para involucrar la mejor comida mediterránea con los más especiales productos colombianos, también busca ser vanguardista e incluir avances científicos para mejorar la experiencia de los comensales. Una de las diferencias en este nuevo proyecto es sin duda, la apuesta por la tecnología para que el cliente pueda sacar el mayor provecho de su visita. Para ello se ha habilitado un “check-in”, el cual, se entrega a los visitantes mediante una tarjeta personalizada o brazalete con la que pueden moverse por todas las instalaciones y que usan como forma de pago, con el objetivo de potencializar la experiencia para el comensal.
Otra característica a destacar es el edificio donde se alberga el nuevo complejo. Se trata de un edificio inteligente que dispone de un sistema único, catalogada como la primera fachada interactiva del país.
Seratta en palabras de sus propietarios es el lugar obligado para visitar como resultado de la fusión de los mejores ingredientes y las materias primas seleccionadas, la atención personalizada que lo hace vivir una experiencia especial y la dedicación en cada uno de los platos por parte de su chef Rubén Trincado. Este homenaje concebido para los paladares es, sin duda, el parque temático de aquellos que disfrutan del buen comer y del buen beber, es decir, aquellos que conocen o desean conocer el buen vivir. ¡Bienvenidos todos a Seratta!.