
Fernando Canales deja el Euskalduna pero con nuevo proyecto en Bilbao
Canales ha anunciado que deja el Euskalduna para iniciar un nuevo proyecto sin salir de Bilbao. La decisión de dejar el palacio Euskalduna tras 18 años al frente es estrictamente profesional y ha llegado como consecuencia de una «evolución personal y por el tremendo cambio que están sufriendo las costumbres de la sociedad actual en general y en el aspecto gastronómico, también».
«Mi evolución personal como cocinero me lleva a hacer un proyecto adaptado a lo que el público demanda en la actualidad y, para ello, necesito un nuevo local donde pueda desarrollar dos ambientes: uno de 8 mesas para un público que aprecia la nueva gastronomía y otro más amplio, pero diferenciado del anterior, para las personas que anteponen una relación calidad-precio más ajustada» ha expuesto el chef.
Canales va a continuar al frente del Euskalduna hasta el 31 de diciembre de este año. Después, se concentrará ya en su nuevo local, que espera tener abierto, en una calle del Ensanche bilbaino que no ha querido desvelar todavía, para el 1 de febrero.
Escucha la entrevista en Los Platos Hablan en COPE